Descarta PAN alianza con el PRI para la gubernatura en 2021

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente Estatal del PAN, Alejandro García, descartó, por ahora, una eventual alianza con el PRI para las elecciones del 2021 donde se disputará la gubernatura.

En rueda de prensa, el líder panista señaló que en días anteriores, se mencionó la posibilidad de una coalición en la que se incluya al PAN con el Partido Revolucionario Institucional, “sin embargo, el tricolor tiene una historia nada halagadora. Para los mexicanos, hablar del PRI es hablar de un partido envuelto en la corrupción, irremediablemente vienen a la mente los gobiernos que se caracterizaron por los malos manejos de recursos públicos”, dijo.

Señaló que los casos de corrupción “ha llevado al PRI a enfrentar el desgaste y pérdida de confianza del electorado hacia este partido, pero además una serie de problemas de credibilidad incluso al interior de este instituto político”.

En nuestro estado la situación no es muy diferente, “nos encontramos ante el final de un sistema que desde hace tiempo ha demostrado que no funciona y este viene acompañado de una dirigencia muy limitada, eso sin mencionar que al presidente del pri se le mencionó en su momento en diversos actos de corrupción y que gracias a una mayoría en el congreso logro evadir”, sostuvo.

Por supuesto que, continuó, en el PRI, como en todos los partidos políticos “es más la gente de bien, que la gente de mal, hemos dado seguimiento a las declaraciones de la semana pasada y logramos observar ante su inminente necesidad, un planteamiento racional e inteligente y por supuesto, el otro extremo que está lleno de soberbia y con una visión muy limitada”.

Aseveró que es lógico pensar que el PAN sería una buena opción para ellos “pues se dan cuenta que en Acción Nacional si hay partido, que Acción Nacional es la opción mas viable para los colimenses y es normal que, ante la desesperación en la que se encuentran, ven en el PAN un partido sólido, democrático pero lo más importante, un partido unido”.

Declaró que al interior del PAN han escuchado y analizado las diferentes posturas derivadas de las declaraciones vertidas en días pasados, y de manera consensada y como jefe estatal, “me corresponde informarles que se estudiarán las fortalezas de cada escenario y así, en su momento, conocer e intercambiar diferentes puntos de vista y en un escenario menos prematuro, como lo es el día de hoy, encontrar las mejores opciones de cara a la elección del 2021; un proyecto encaminado a un trabajo consensado, en unión con nuestra militancia y con apertura a las necesidades de la ciudadanía, analizando nuestras fortalezas y trabajando en nuestras áreas de oportunidad para llegar al 2021 comprometidos con los colimenses y ofreciéndoles una alternativa responsable y eficiente”.