Descarta Gaby Benavides apoyar a Jorge Luis bloqueando el puerto y carreteras

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La diputada panista Gabriela Benavides Cobos anunció su rechazo al posible bloqueo de carreteras y puerto de Manzanillo como medida de protesta por la elección a gobernador donde triunfó el priista Ignacio Peralta Sánchez.
En entrevista, aseveró que acompañará a Jorge Luis Preciado en el tema legal y apoyará a su partido en marchas pero no cerrando el puerto o bloqueando carreteras.
“Yo he sido muy concreta, no le conviene la toma del puerto, los que conocemos Manzanillo sabemos lo que representa cerrar el puerto y manejo de mercancías, jamás lo haría, las consecuencias materiales, yo no le apuesto a una toma de un puerto o una carretera federal, no lo voy a hacer, ni por ningún partido o persona, creo que debemos a la gente y es así donde debemos hacer las políticas públicas, a nadie le beneficia que se cierre el puerto”, enfatizó.
Mencionó que la estrategia que anunció Preciado Rodríguez para presionar políticamente al gobierno federal debe ser puntualizada por el excandidato “Yo creo que deberían preguntarle a él, yo en mi caso sigo trabajando por Manzanillo. Mi relación será institucional con los diputados, con el gobernador que asuma el cargo, nosotros acompañamos a Jorge Luis en el tema legal, siempre buscando el bien de Manzanillo, pero al final de cuentas gobiernas para todos”, aclaró.
Benavides Cobos también se refirió al reparto de diputaciones plurinominales como una medida que afectó al PAN “Hicimos los cálculos y de ninguna manera al PAN le tocaba una diputación, mínimo dos, y la tercera estaba en disputa”, dijo.