Descarta Federico Rangel que municipio de Colima tenga policía capitalina en su administración

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, descartó que durante su administración se vaya a crear la Policía Municipal, pero sí fortalecerán los trabajos en materia de seguridad.

“No está dentro del Plan Municipal de Desarrollo (crear una Policía Municipal), está contemplado fortalecer estrategias de prevención de evitar la violencia e inseguridad, que es lo que trabajamos con mucha intensidad”.

El edil aseguró que de nada sirve que se ataje con toda la contundencia de la ley  y con la fuerza del estado de derecho a la delincuencia organizada, si no se sientan las bases para evitar que se reproduzca.

Informó que el ayuntamiento capitalino desde el principio busca que los colimenses tengan una mejor calidad de vida, enfocando trabajos sectores vulnerables para que  tengan atención que requieren.

Sobre la creación de la Policía Municipal, expresó que el tema transita para sentar las bases y en  futuro ya se conforme.

“Pero vamos por etapas porque sabemos también que lo que se lleva a cabo es de manera responsable, ordenada y con lo que significa el manejo de todo lo que implica un personal que tiene una trayectoria de compromiso y disciplina, lo hacemos de esa forma”.