Descarta Colima que se exporten minerales de forma ilegal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el Gobierno de Michoacán, expresara que hay indicios que de por el puerto de Manzanillo se exportan minerales de forma ilegal, el Secretario General de Gobierno de Colima, Rogelio Rueda Sánchez descartó que esto se realice.

“Hasta el momento no hay información de que grupos del crimen organizado se hayan apropiado de minas o que estén cobrando por la extracción del material y su traslado”, dijo Rueda Sánchez.

El funcionario expuso que Colima como entidad, no tiene el nivel de inseguridad que se registra en Michoacán.

Apenas el lunes anterior, se incautaron como tráfico ilegal 119 mil toneladas de minerales en el puerto de Lázaro Cárdenas de Michoacán, ello originó que el Secretario de Gobierno de dicha entidad, Jesús Reyna, afirmara que existen indicios de que el material extraído de manera ilegal también es sacado por el puerto de Manzanillo.

Por su parte, Rueda Sánchez detalló que en caso de registrarse una denuncia por parte de empresarios mineros, se actuaría en consecuencia.

“Hasta el momento los empresarios mineros del estado de Colima no han solicitado ayuda especial o algún requerimiento por parte del Gobierno del Estado”.