Descalifica el PES Colima a ex dirigente nacional y su reunión con la Gobernadora

0

*Acusa a Hugo Erick Flores Cervantes de usurpación de funciones y al Gobierno de pretender tener “injerencia” en la vida interna del PES.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que la mandataria estatal Indira Vizcaíno presumiera a través de sus redes sociales una reunión que sostuviera con el ex dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), partido que perdió su registro nacional, Hugo Erick Flores Cervantes, y la diputada única de ese instituto político en Colima, Kathia Zared Castillo Hernández, la dirigencia estatal del PES descalificó dicha reunión y desconoció cualquier acuerdo que se haya establecido en la mencionada reunión, pues Flores Cervantes no representa al Partido.

La mandataria estatal, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que recibió “una visita de cortesía del dirigente del PES, Hugo Eric Flores, y de la diputada local de este partido, Kate Castillo.

“Conversamos sobre algunos proyectos con los que tenemos coincidencias en la agenda legislativa de este partido; estoy convencida que la pluralidad de visiones enriquece la toma de decisiones”, escribió la mandataria colimense.

Ante ello, la dirigencia estatal del PES, acusó a Hugo Eric Flores Cervantes de “usurpación de funciones” al no contar con un registro nacional que lo avale.

La dirigencia de dicho instituto político en Colima dijo, a través de un comunicado, que el Partido Encuentro Solidario Colima (PES) “desconoce a Hugo Erick Flores Cervantes como dirigente nacional, asimismo, informa que legalmente solo está reconocido como un partido local”.

El PES del mismo modo “califica de grave, que la gobernadora desconozca que el partido nacional que dirigía la persona citada, perdió su registro en el proceso electoral federal inmediato anterior, aclarando que en la actualidad, la única dirigencia del Partido Encuentro Solidario Colima se encuentra debidamente acreditada ante las autoridades de la materia en nuestro Estado.

Acusó al Gobierno del Estado de “intentar” tener injerencia en el Partido Encuentro Solidario.

“Es lamentable que sigan los intentos de injerencia del Poder Ejecutivo Estatal en la vida interna de este instituto político, utilizando a personas que pretenden dividir y debilitar.

“Pese a ello, la militancia del PES sigue refrendado su compromiso con los ideales del parido, por lo que nos mantendremos firmes y no se permitirá intromisión alguna en la vida interna de este Instituto Político”.

Respecto a Hugo Erick Flores Cervantes, se refiere “una clara usurpación de funciones, acto por el que ya se analizan las consecuencias legales al respecto.

“La sociedad colimense y la historia juzgarán y pondrán a cada quien en el lugar que le corresponde”, advierte la dirigencia estatal del PES.

Por último, el comunicado señala que “como Partido Encuentro Solidario Colima, hacemos un llamado respetuoso, pero firme, a la Gobernadora del Estado, para que ocupe su valioso tiempo en los múltiples problemas que aquejan a nuestra sociedad, como acontece, sin duda alguna, con la peor crisis de inseguridad que hemos vivido, y la conminamos a no distraerse en asuntos de la vida interna de nuestro instituto político”.