‘Desastre caótico’: Obama critica respuesta de la Casa Blanca ante crisis por coronavirus

0
foto: aljazeera

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Este sábado, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como un “desastre caótico absoluto” la respuesta que ha ofrecido la Casa Blanca a la crisis de la pandemia del coronavirus.

Según el medio digital ARISTEGUI NOTICIAS, Obama criticó en una llamada telefónica con excolaboradores que ha podido confirmar la cadena CNN, la actuación del actual Ejecutivo, presidido por Donald Trump, además de defender la candidatura del exvicepresidente estadounidense y candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de cara a las próximas elecciones.

“Estas próximas elecciones que se van a realizar, en todos los niveles, son muy importantes porque lo que se va a combatir no es solo a un individuo en particular o a un partido político”, sostuvo Obama.

El expresidente ha señalado así que la respuesta a la crisis del coronavirus ha servido para mostrar por qué se necesita un fuerte liderazgo en el Gobierno durante una crisis mundial.

“Lo que estamos combatiendo son estas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, tribal, estar dividido, y ver a los demás como un enemigo… esto se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida de los estadounidenses”, expresó el exmandatario.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS