Desarrollarán app para monitorear playas con sargazo

0

CN COLIMANOTICIAS

Quintana Roo.- El sargazo se ha convertido en un problema en las playas de México y controlarlo puede tomar tiempo y costos elevados.

Una aplicación móvil que medirá y ubicará las playas en las que hay sargazo, será desarrollada por la Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo.

De esta forma, los usuarios podrán conocer en tiempo real las condiciones de las principales playas de la entidad.

De acuerdo con especialistas del organismo, la app se encuentra en etapa de prueba y a través de esta se difundirá información satelital, fotografías del día propias y compartidas por los propios usuarios, además de otros datos de utilidad.

Precisaron que el avance es del 80 por ciento en el desarrollo de la app, y que las únicas dificultades radican en los enlaces satelitales, pixeles de las imágenes, y otros detalles que requieren afinar.

Esperan que la app esté disponible a partir de octubre para las plataformas Android y IOS, y se podrá descargar y visualizar de forma gratuita.

A través de la app será posible buscar el destino deseado y se brindará información sobre las condiciones en las que estará ese día el sargazo en las próximas 72 horas, además, se actualizará diariamente e incluirá el semáforo de la macroalga.

El desarrollo de la app recibió el financiamiento de los propios integrantes de la red de monitoreo, es decir, especialistas entre ingenieros y biólogos.

Fuente. DINERO EN IMAGEN

Publicidad