DESARROLLARÁN ALUMNOS DE ARQUITECTURA DEL PAÍS PROYECTOS ECOLÓGICOS PARA EL ESTADO

    0

     

    En éste Encuentro, los más de ochenta estudiantes de aproximadamente cuarenta universidades públicas y privadas que participan, podrán desarrollar proyectos verdes para el sitio arqueológico la Campana, de Villa de Álvarez, en donde se quiere proteger el medio ambiente, el patrimonio cultural y el desarrollo urbano, así como la integración cultural, según lo informó Gabriel Gómez Azpeitia, director de la Facultad de Arquitectura de la U de C, en la inauguración de dicho evento.

    Los mejores proyectos “serán presentados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, quien los considerará para el proyecto definitivo”, expresó Gómez Azpeitia.

    Por su parte Enrique Rojas Orozco, presidente municipal de Villa de Álvarez, dijo que la construcción del parque “tiene un impacto ecológico que le dará más espacios verdes a la ciudad de Villa de Álvarez y el alcance social será bueno”; además, brindó su apoyo para los proyectos que se desprendan del encuentro.

    En su intervención, Eduardo Arvizu Sánchez, presidente del Comité Directivo de la ASINEA (Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C.), dijo que durante el evento se tomarán decisiones importantes y decisivas para los próximos encuentros, “ya que ser arquitecto no sólo es realizar planos de construcciones, sino “el primer eslabón de una obra, pero a su vez éstos profesionistas se gestan en buenas universidades”.

    La inauguración estuvo a cargo de la coordinadora de Docencia de la Universidad de Colima, Martha Magaña Echeverría, en representación del rector Eduardo Hernández Nava. Ella dijo que los estudiantes deben comprometerse con la responsabilidad social para construir no sólo mejores seres humanos, sino una mejor sociedad, comprometida también con el medio ambiente.

    En la mesa de honor estuvieron presentes Adrián López, delegado del campus Coquimatlán; Roberto Ramírez, Secretario de la Juventud, en representación del Gobernador Mario Anguiano y Juan Carlos Ortiz, Presidente del Colegio de Arquitectos de Colima.