Desarrollan Etapa Estatal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

0

*Atletismo, boxeo, futbol, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa, los deportes.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con resultados favorables para las selecciones deportivas del municipio de Colima, se desarrolló la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, 2017, celebrada este fin de semana en los deportes de atletismo, boxeo, futbol, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa.

Al respecto, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, informó que todos los encuentros de la etapa estatal, se llevaron a cabo en coordinación con los jefes de deportes de los Ayuntamientos, además de las asociaciones deportivas correspondientes.

En el voleibol, Colima se adjudicó siete campeonatos, seis en la rama varonil, siendo tres en sala y tres en playa, así como uno en la rama femenil de playa; mientras que Manzanillo logró cinco, tres en sala y dos en playa.

En este deporte también participaron los municipio de Tecomán, Comala y Armería, quienes se quedaron en el camino. La etapa estatal se celebró en el auditorio de la unidad deportiva Morelos y el gimnasio paralímpico Hilda Ceballos.

En atletismo, se compitió en las categorías sub 16, sub 18 y sub 21, repartiéndose los boletos entre Colima, Comala, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez. Esta disciplina se celebró en la pista de la unidad deportiva Gil Cabrera en Villa de Álvarez en las pruebas de pista y campo, como carreras de velocidad y de fondo, así como saltos y lanzamientos.

En el  boxeo amateur se preseleccionó a 53 boxeadores de los municipios de Armería, Colima, Tecomán, Minatiltán y Manzanillo en ambas ramas, en donde el metodólogo cubano Adalberto Collazo expresó que se realizaron veinte peleas. El centro de Fuerza y Combare de la Morelos se eligió la preselección que habrá de trabajar con miras al regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil.

En el futbol, la categoría 2003-2004 varonil del municipio de Colima, logró adjudicarse el boleto al regional venciendo a Tecomán y Villa de Álvarez en el campo de la unidad deportiva Gustavo Vázquez de Villa de Álvarez.

El selectivo de tenis de mesa se realizó en el Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno, quedando seleccionados deportistas del municipio de Colima. Las categorías participantes fueron Infantil menor, mayor y juvenil femenil y varonil.

Por último, en esta fase estatal estuvo presente el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla, en cada uno de los deportes, el cual manifestó su agradecimiento a los servicios de la Cruz Roja y de tránsito y vialidad en algunas disciplinas deportivas y los escenarios donde se realizaron los encuentros.

CN/deportes