Desarrolla LG pantalla flexible con tecnología OLED

0

EXCELSIOR

México.- LG Display ha dado a conocer el desarrollo de una nueva pantalla flexible que puede enrollarse como papel y otra semitransparente.

La empresa surcoreana utiliza la tecnología OLED ( Diodos Orgánicos de Emisión de Luz), la cual requiere menos energía para funcionar.
LG detalló que el panel flexible tiene una resolución de 1,200 X 810 pixeles y se puede enrollar en un radio de hasta tres centímetros sin afectar el funcionamiento de la pantalla.
La flexibilidad se logró gracias al uso de una película de poliamida, en lugar de utilizar plástico convencional, técnica que además permitió reducir el grosor del panel.
En cuanto a la pantalla transparente, la compañía explicó que supera la calidad de modelos anteriores, ya que redujeron la opacidad en las imágenes y una transmitancia (propiedad óptica que permite el efecto de transparencia) de 30 por ciento, en contraste con opciones ya disponibles que alcanzan entre el 10 y 15 por ciento.
Los responsables de investigación y desarrollo de LG Display han declarado que esperan que en 2017 podrán fabricar un televisor con resolución Ultra HD (4K) flexible y transparente de más de 60 pulgadas.
LG ya ha desarrollado esta tecnología para la fabricación de teléfonos móviles con pantallas flexibles.