Desaprobación de Peña Nieto afectará al priismo colimense: PAN

0

*Destaca líder estatal del PAN  ventaja en las preferencias de Virgilio Mendoza sobre Jorge Luis Preciado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La desaprobación que actualmente tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afectará al priismo colimense durante la próxima elección, manifestó el dirigente del Partido Acción Nacional Jesús Fuentes Martínez, quien también destacó la ventaja en la preferencia ciudadana de Virgilio Mendoza sobre el senador Jorge Luis Preciado.

Al respecto, dijo tener la certeza sobre sus dos candidatos a la gubernatura pero enfatizó la ventaja que tiene el alcalde manzanillense; no obstante, sostuvo que están preparados para cualquier candidato priista que les pongan a contender, tales como Federico Rangel Lozano e Ignacio Peralta Sánchez, esto aprovechando la necesidad colimense de tener una alternancia en la entidad.

“Vamos a proponer un trabajo unido en equipo con los jóvenes, hombres, mujeres y toda la militancia”, expresó.

Asimismo, expuso que habrán de tender todos los puentes con los ciudadanos libres sin partidos para cristalizar la gran Alianza para el bien de Colima, pues consideró que es el momento justo y adecuado para concretarla

En ese sentido, reiteró que en el ámbito nacional las encuestas, a dos años de la administración federal, ubican a Peña Nieto como el peor presidente en la historia de México, lo cual calificó como una situación adversa al PRI que restará a Colima.

El líder albiazul aseguró que el Estado está preparado para que gobierne otro partido donde también le abone el PRD y el PT para el bien de los colimenses. “Hasta el momento la alianza será a favor del candidato del PAN, por ello en las próximas horas se avanzará en esos temas con el PRD y el PT”, apuntó.

Recordó que la posibilidad de la alianza se tendrá que concretar antes del 27 de diciembre, por lo que deberán ser generosos y no reflejar la soberbia, no obstante señaló que el Estado debe quedar en  buenas manos para que exista mayor transparencia, seguridad pública y mejor economía; quejas de los ciudadanos aunadas a la carencia de empleo.

Respecto al tema de Movimiento Ciudadano que pretende adoptar a Leoncio Morán Sánchez “Locho”, como su candidato y no ir en alianza con el PAN, dijo respetar esa decisión, sin embargo comentó que en caso contrario de que Locho no sea el candidato de MC, podrían incluirlo de alguna forma al proyecto panista.