Desaparición de Fondo de Prevención de Desastres complica construcción de súper estación: Urzúa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La desaparición de fideicomisos, entre ellos el Fondo de Prevención de Desastres (Fopreden) complica aún más la construcción de la súper estación que albergaría la Cruz Roja, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en la capital del estado.

De acuerdo al presidente de la Junta de Consejo de Gobierno del Estado de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, el terreno está bien definido y ubicado en las inmediaciones del Complejo Administrativo de Colima.

El objetivo de estas nuevas instalaciones es que se tenga mayor amplitud para dependencias de apoyo y socorro, dando así una mejor respuesta.

“No se ha hecho el proyecto, estaba proyectándose algo relacionado con el Fondo de Prevención de Desastres, nada más que nos tumbaron todos los fideicomisos y no sabemos qué sucederá, porque era una construcción que ocupaba varios millones de pesos”.

En este edificio iban a estar las tres dependencias, en un terreno de una extensión de 6 mil metros cuadrados, es decir, 2 mil metros para cada institución.