Desaparecer fines de semana largos atenta contra la economía y turismo: Canirac

0

*Habría  pérdidas de empleo en la entidad por el colapso del sector turismo en caso de que siga esta propuesta.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Colima manifestó que la iniciativa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para desaparecer los fines de semana largos, atenta contra el turismo y la economía local.

El presidente de Canirac Felipe Santana Linares expuso que en el caso de Colima depende principalmente del turismo local y regional, por lo que una decisión de este tipo afectaría en gran medida a los diferentes sectores económicos.

“La ventaja de los fines de semana largos es que puedes desplazarte a lugares cercanos sin problemas, es una mentada de madre para los restauranteros y para todos”, sostuvo.

Reveló que durante la visita del secretario de turismo federal Miguel Torruco los empresarios le entregaron un pliego petitorio donde le hicieron saber que la administración federal dura seis años, sin embargo su trayectoria en el sector turismo prevalece.

Dijo ver complicado que el funcionario federal  recule en esta situación, muestra de ello otros secretarios del gabinete del presidente López Obrador. “Los aprietan y van para atrás, pero esperemos que pase como muchas cosas que se quedan en el olvido”, refirió.

En ese sentido, el líder empresarial  mencionó que el gobierno federal posiblemente sintió que esa decisión causará un gran conflicto y ya no le quieren mover al tema.

Advirtió que como sector estarán atentos a cualquier acción sobre la propuesta, y  en caso de ser necesario se manifestarán en contra no sólo en el  ámbito local sino a nivel nacional. Es una postura firme que tiene la Cámara  para defender los puentes largos.

Felipe Santana hizo saber que si colapsa el sector turismo, servicios, proveedores, hotelería, también se registrarán pérdidas de empleo a nivel nacional, por lo cual calificó como una decisión grave del presidente en caso de que siga con esa idea.

Finalmente, insistió que las entidades en general dependen del turismo local  por lo que  no es lo mismo desplazarte en un solo día a cualquier entidad que si tienes tres o cuatro días.