Desaparece joven de 17 años en Manzanillo

0

*Piden familiares emitir la Alerta Ámber      

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La joven Kassandra del Rocío Hernández Reyes, de 17 años de edad, desapareció hace un mes en el Puerto de Manzanillo y hasta el momento no se ha emitido la Alerta Ámber.

Sobre el particular, la madre de la menor, María Félix Reyes, expuso que la joven salió el pasado dos de septiembre de su vivienda ubicada en la calle Grulla del Barrio 5 en el Valle de Las Garzas y no regresó.

“Yo expuse a las autoridades que no era justo que se activara la Alerta Ámber inmediatamente con una niña de Tecomán y a mi niña no”, expresó

Tras señalar que su hija apenas iniciaba a consumir drogas como el cristal, dijo tener miedo que pudiera tener una sobredosis, por ello necesita de su paradero para saber de qué forma se puede atender su problema de adicciones.

Hizo saber que el 3 de septiembre acudió a la mesa séptima donde puso la denuncia con Acta 16-2014 en Manzanillo.

“Me dijeron que fuera el viernes con la Directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Torres Ríos, quien según ella autoriza la Alerta Ámber, sin embargo hasta el momento nadie le responde ni le dice qué sigue ante este proceso”, lamentó.

A pregunta expresa sobre cómo vestía su hija la última vez que la vio, la señora María Félix detalló que vestía un pantalón de mezclilla azul marino oscuro, una blusa beige resacada con figuras y tenis Vans azules oscuros.

Además, la joven de estatura aproximada de 1.70 cm. se recoge el cabello porque lo tiene largo y chino.

“Ella estaba gordita pero ahora con el problema de adicción que tenía pudiera estar más delgada”, acotó.

Aunado a ello, tenía dos semanas de haber ingresado a la escuela preparatoria ubicada en el Barrio 4, sin embargo empezó a consumir y la sacó.

Cuestionada sobre si la joven tenía pareja sentimental, dijo tener conocimiento de que tenía un novio, pero ella llevaba supuestamente a hacer trabajos de la escuela a otro joven de nombre Pedro a quien presentaba como su compañero de la escuela, sin embargo empezó a darse cuenta que ese joven no era de la escuela, pero conocía a  muchos del plantel educativo donde ella estudiaba.

“Cada dos días acudo a la Procuraduría  para ver si hay noticias de mi niña pero hasta el momento nada, todavía no emiten la Alerta Ámber”, expresó.

María Félix puso a disposición su número de teléfono 314 11 61 000 para cualquier información que la sociedad tenga sobre el paradero de su hija, se pueda comunicar.

Cabe hacer mención que a través de las redes sociales, amigos y familiares de la joven desaparecida piden a los usuarios colaborar en su búsqueda.