Desaloja la Guardia Nacional campamento de turistas en Manzanillo

0

*Se encontraban ya instalados en la Playa El Ciruelo.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por no respetarla instrucción y prohibición “no acampar” en playas del territorio colimense, que acordaron las autoridades de Salud, Protección Civil y Gobiernos Estatal y Municipal de Manzanillo, la Guardia Nacional tuvo que intervenir y desalojar a los primeros paseantes que se habían instalado en campamento en la Playa El Ciruelo, playa ubicada al Sur del Municipio de Manzanillo, cercano a la Laguna de Cuyutlán.

Según los reportes de la Guardia Nacional arribaron al lugar y pidieron a los visitantes el retiro de su campamento, pues durante esta temporada está estrictamente prohibido el acampar en playas, además de que otras restricciones que se aplicaron, como la apertura de playas en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La instalación de Campamentos de turismo se encuentra prohibida con el fin de evitar contagios del virus SAR-CoV-2, causante de la Covid-19.

Es de mencionar que el pasado lunes 22 de marzo la Secretaría de Salud estatal dio a conocer la prohibición de esta actividad, durante este periodo vacacional, del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril.

El aviso es para que los visitantes tomen todas las medidas necesarias de alojamiento, ya que acampar no es una opción, debido a la pandemia.

El pasado sábado 27 de marzo fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado “Las medidas sanitarias a aplicarse para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua”, en donde se establece esta y otras prohibiciones.

“Durante el período vacacional de semana Santa y Pascua, todas las actividades de campismo, incluyendo tiendas de campaña, toldos y cualquier actividad de pernoctación eventual, quedarán suspendidas”, se lee en el documento.

Asimismo, en el documento se establece un horario de permanencia en playas, ríos, balnearios y lagunas, de las 10:00 a 18:00 horas, y prohíbe fiestas, reuniones y aglomeraciones de más de 10 personas.