DESAFORTUNADA DECISIÓN

0

AL DESNUDO

Por Edgar Rodríguez

La inclusión en el segundo lugar de la fórmula de dos candidatos a senadores de la República que encabezará la priista Mely Romero Celis, del ex alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, no solamente macha la credibilidad del dirigente nacional panista, sino también la de la estatal que fue engañada por un colmilludo político priista auxiliado por el más priista de los panistas y el amigazo de éste, Crispín Guerra Cárdenas, maquiavélico trío que se lo metió hasta la cocina pintada de azul y blanco a los jefes Marko Cortés y  Julia Jiménez cuyos demás candidatos en Colima pagarán las consecuencias en las urnas el 2 de junio de 2024 por tan desafortunada decisión.

La pésima imagen pública que el exalcalde tecomense se ha construido a pulso les pegará por igual a todos sus compañeros candidatos, priistas y panistas, empezando con la propia Mely, pero mucho más a quienes hagan la mayor parte de sus campañas en el municipio de Tecomán como el candidato a alcalde, y a diputados locales. También, a quien compita por la diputación del Segundo Distrito Electoral Federal. ¡De este tamaño es el desaguisado!

Cuando la Coalición “Fuerza y Corazón por México” tenía todo a su favor para armar una fórmula senatorial fuerte, electoralmente competitiva, que le diera a Colima dos dignos representantes en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, por doblegarse a las ambiciones de García Negrete y sus padrinos, tendrá que conformarse con una: Mely Romero Celis, dejándole dos a la 4T. Así de comprometidos en lograr una mayor representatividad en el Congreso de la Unión están Marko Cortés, Amlo y Julia.

La desafortunada decisión de imponer a José Guadalupe García Negrete como candidato del PAN a senador de la República les ahuyentará votos a todos los demás candidatos de la Coalición, algo que, por lo visto, no les preocupa ni acongoja a sus dirigentes que sólo ven por sus propios intereses y dejan que el mundo ruede cuesta abajo en su Transformación de Cuarta.

Para salvarse de la quema que a los demás candidatos de la Coalición les espera si dejan que se les arrime José Guadalupe García Negrete, deberán mantenerlo alejado a toda costa de sus actividades proselitistas y demás actos de campaña. De plano, mantenerlo a kilómetros de distancia de ellos.

Para cerrar con broche de oro, solamente falta que la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” nomine como su candidato a presidente municipal de Tecomán a Rigoberto “El R2” García Negrete, para que castigue por partida doble a los tecomeses que ya han sido castigados por mucho tiempo.

Ser candidatos así, o tener candidatos así, como los García Negrete, es fórmula eficaz para impedir que los ciudadanos crean en los partidos políticos; también, para ahuyentarlos de las urnas y que gane el abstencionismo. De este tamaño es la desafortunada decisión que se comenta.

Se dice que…

*Los panistas tecomeses que nunca han abandonado el rebaño azul y blanco, la Casa del Padre, para irse en busca de otros pastos como lo hizo José Guadalupe García Negrete, están que trinan de coraje porque el dueño de la casa panista, Marko Cortés Mendoza, lo ha recibido como lo hizo el Señor con su hijo pródigo. Sólo le falta hacerle  fiesta con becerro cebado a las brazas y vinos añejados, pero sí le obsequió la candidatura senatorial que se comenta.

*No todo está perdido para el panismo colimense y los ciudadanos que merecen dignos representantes en el Congreso de la Unión. Si protestan con fuerza y contundencia, pueden obligar a Marko y compañía a que cambien su desafortunada decisión y pongan en el inmerecido lugar que graciosamente le dieron a José Guadalupe García Negrete a otro candidato digno de fiar.

*La congruente diputada local priista Hilda Lizette Moreno Ceballos, quien en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 fue la más votada de todos los 16 candidatos de mayoría relativa que en esa fecha ganaron, siempre ha tenido en mente competir por la reelección en los comicios del domingo 2 de junio de 2024. Por ello declinó más rápido que inmediatamente su inclusión en la lista de diputados federales plurinominales del PRI.