Derrame de aguas negras obliga a cuatro semanas de rehabilitación en HRU: Becerra

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández, dio a conocer que el derrame de aguas negras en el área de terapia intensiva obligará a cuatro semanas de rehabilitación.

En su comparecencia ante el congreso del estado, en reunión en la sala de juntas Francisco Mújica, precisó que desde el 28 de marzo se presentó un problema en la conducción de aguas negras originado por la ruptura, debido al desgaste de la tubería de esa red, resultando el derrame de desechos en el techo del pasillo interior en el área de terapia intensiva.

Según el funcionario de Salud, se atendió el reporte y de inmediato se procedió a cerrar el área, evacuando a los pacientes a un lugar seguro, y se inició la atención del problema.

Becerra Hernández, dijo que a esta fecha se están realizando trabajos para sondear la tubería y sustituir la dañada; sellar tuberías y cambiar los aislamientos de tubería al vapor, de agua caliente, de aire acondicionado, cambiar el plafón de las áreas afectadas, aplicar pintura antibacterial en los muros, colocar nuevos conectores de energía eléctrica, así como el suministro y colocación de un nuevo lavafondos.

De acuerdo a lo señalado por el doctor Becerra Hernández, los trabajos se espera concluirlos en cuatro semanas más, contadas a partir de esta fecha.

El Secretario de Salud y Bienestar Social del estado, doctor Miguel Becerra Hernández, acudió al Congreso del Estado, donde sostuvo una reunión de trabajo con diputados de la Quincuagésimo Novena Legislatura, quienes habían solicitado su presencia para aclarar diversos hechos relacionados con la dependencia a su cargo.