Derraman aguas negras en el Arroyo El Tecolotero

0

*Afecta colonias del Sur desde El Moralete.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Habitantes de diversas colonias del Sur de esta capital denunciaron que desde hace más de una semana el Arroyo El Tecolotero está recibiendo descargas de aguas negras, jabonosas y pestilente, representando un alto riesgo para la salud de los habitantes de dichas zonas.

Esta situación, según los quejosos, ya ha sido denunciada ante la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez, sin que hasta el momento se haya atendido la queja, incluso la misma ha sido comentada al propio director de la Ciapacov, Vladimir Parra, quien se comprometió a atender el asunto, sin que se haya atendido el problema de contaminación del Arroyo.

El problema se registra desde la Colonia El Moralete, las colonias Francisco Villa, Juana de Asbaje, Bosques del Sur e incluso hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Colima y Cancerología se alcanza a percibir los fétidos olores.

Trascendió que esos desechos son arrojados al Arroyo Tecolotero por una empresa refresquera que se ubica en la zona, y cada tres o cuatro meses vierte sus desechos a dicho afluente, provocando contaminación al medio ambiente.

Los habitantes de las colonias mencionadas demandan la inmediata atención al problema por parte de la Ciapacov, autoridades del medio ambiente (federal, estatal o municipal), así como a la propia Secretaría de Salud, pues todo el Arroyo que ha sido contaminado con aguas negras y se ha convertido en un foco de infección.