Derechos Humanos y congreso inician investigación al asilo de ancianos “La Armonía”

0

Juan Carlos Florese|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) comenzó una investigación de oficio a las condiciones y trato que reciben los internos del asilo de ancianos “Casa-hogar La Armonía” conocido anteriormente como “María Conchita de Brun”.

Así lo dio a conocer el diputado panista Riult Rivera, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso quien mencionó que se comunicó con el titular de la CEDH, Sabino Hermilo Flores Arias, para hablar sobre la denuncia que hicieron los familiares del experiodista Héctor Espinosa.

“Sin prejuzgar es un tema de mucha importancia, lo comenté con el ombudsman del estado porque necesitamos indagar sobre la veracidad de los hechos para evitar hacer un prejuicio sin embargo es un foco de alerta a tomar en cuenta”.

Rivera Gutiérrez mencionó que más que el asilo “hay que ver al personal, de la información de la familia de este periodista, son los encargados de las diferentes áreas de brindar el cuidado a las personas los que generaron la violencia psicológica y física, no se puede quedar en una nota, vamos a indagar”.

Mencionó que ya pidió estar presente en la investigación que realizará la CEDH “ya que ellos sí tienen la facultad investigadora más que nosotros, pero bajo ninguna circunstancia podemos olvidar ni dejarlo en una simple nota, hay que indagarlo y si existe responsabilidad de algunas personas estaremos poniendo el dedo en el renglón para que se genere el castigo correspondiente”.

Asimismo, se dará aviso al sector salud para que se investigue el uso de medicamentos y el posible tráfico de éstos “reprobamos totalmente esta conducta de ser verdadera e impulsaremos lo que jurídicamente lo que corresponda”.