Derechohabientes y trabajadores del ISSSTE, afectados por mala conducción de autoridades de nivel central: González

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Colima, Dolores González Meza, denunció que en el ISSSTE se continúan afectando las prestaciones para trabajadores y a derechohabientes.

“Uno de los principales problemas con los que se enfrentan es que no hay decisión por parte de oficinas centrales en temas como las licencias sin goce de sueldo de los doctores, en donde no son cubiertas esas plazas, dejando con menor personal al instituto para la atención de todos los derechohabientes”.

Enumeró que las prestaciones que se están viendo afectadas son el servicio médico, los pagos de suplencias, la reducción de trabajadores y la cuestión de medicamentos. “A veces se tiene el retraso de su abasto, principalmente los conocidos como de ‘tercer nivel’, en donde por falta de ellos, se interrumpe el tratamiento”.

Reconoció que aún hay mucho que hacer y apeló a las autoridades federales, para que clarifiquen todos los procesos que otorga el ISSSTE.

González Meza aclaró que esta situación se da a nivel nacional por la conducción de autoridades de nivel central del ISSSTE. Al respecto apuntó que están en contacto con las autoridades federales, y consideró que estos tienen un concepto erróneo de los procesos que ya se tenían y quieren modificar otros.

“Pero no saben cómo y en ese lapso están ‘boicoteando’ el funcionamiento de las prestaciones que veníamos teniendo”.

La líder apuntó que no está en contra de mejorar los procesos, pero aclaró que no deben cancelar los que ya estaban, para que no haya retrocesos.