Depura Sedescol padrón de pensiones a adultos mayores para evitar duplicidad en apoyos

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de evitar duplicidad en la entrega de pensiones alimenticias para adultos de 60 a 64 años de edad, la Secretaría de Desarrollo Social realiza la depuración del padrón y las solicitudes para este apoyo.

Sobre el particular, la secretaria Valeria Pérez Manzo reveló que han identificado a 13 adultos mayores que reciben algún apoyo en el IMSS, ISSSTE, o en 65 y Más.

Por tal motivo, explicó que no se les puede otorgar una pensión a personas que ya reciben apoyo de este tipo, por lo que se les dará preferencia a los que más lo necesitan.

Hizo saber que ha sido un poco agotador el proceso de revisar caso por caso, sin embargo por instrucciones del Gobernador, es algo que se tenía que hacer, con la intención de ampliar los recursos a la mayor cantidad de personas.

Subrayó que se ha revisado el 85 por ciento de los expedientes de personas que presentaron solicitud y que fueron alrededor de 5 mil personas, aunque de esta cifra se podrán apoyar a 3 mil 800 personas.

Recordó que dentro del programa 60 a 64, se han entregado más de 3 millones de pesos para mil 467 personas de la primera fase, y estimó que antes de finalizar el año se habrán entregado entre 25 a 30 millones de pesos.

Mencionó que en la agrupación de adultos mayores y con discapacidad que preside Antonio Suastegui, se detectaron algunos beneficiarios que él había proporcionado que ya tenían apoyo.

“Con él ha habido muy buena comunicación, el señor Antonio nos ha apoyado mucho en darnos la información y partiendo de ahí hemos identificado casos que podemos reunir o reorientar”.

Ante ello, indicó que se les ha explicado que se tiene la intención de apoyarlos, aunque la instrucción es que si ya hay personas que reciben alguna pensión del ISSSTE o del IMSS, deberán de darle el lugar a las que no tienen.

La funcionaria estatal explicó que una vez analizado el estudio socioeconómico, el siguiente paso es que pase por un comité que deberá avalar a través de otros criterios para ver si la persona puede ser sujeta de apoyo.

“Se analiza si es una persona abandonada, si es una persona que no tuvo hijos, que está en un albergue, incluso a quienes están en asilos”.

Indicó que a partir del cuarto bimestre, a los beneficiarios se les pagará por medio de tarjeta, “la transferencia se hará de manera más puntual, así como el pago a las personas”.