¿Depresión? ¿Violencia? ¿Estrés? Llama a ‘Teléfono Amigo’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada (Memis) y la Fundación Romero-Abaroa, anunciaron el proyecto “Teléfono Amigo” en el que por medio de los números 312 266 69 34 y 312 266 69 35, escucharán a personas que tengan problemas psicológicos derivados del Covid-19.

Los horarios serán de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche.

María Santellán Gusmán, coordinadora del proyecto, dio a conocer que hay personas que necesitan ser escuchadas por la afectación del confinamiento.

A estos números telefónicos pueden llamar personas de todas las edades para buscar soluciones a sus necesidades.

“Pueden llamar quienes busquen apoyo, consejo, orientación y circunstancias diversas que tengan necesidades de ser escuchados”.

De acuerdo a María Antonieta González Domínguez, colaboradora de la Fundación Romero-Abaroa y responsable de La Casa del Hule, se tiene además a personal especializado como terapeutas y psicólogos para atender a las personas que lo requieran.

Por su parte, María Elena Abaroa, dio a conocer que esto es estrictamente confidencial y una posibilidad de dar servicio a la sociedad.

Agregó que mucha gente tiene problemas de salud mental por pérdidas de trabajo y diversas circunstancias derivado del Covid-19.