Depresión Tropical No. “20-E” al sur-suroeste de Michoacán, hoy será Tormenta Tropical

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Zona de alerta por tormenta tropical en las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Guerrero debido a lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, vientos moderados y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: Moderado.

Distancia a la costa más cercana: A 577 km (311 millas) al Sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., a 585 km (316 millas) al Suroeste de Zihuatanejo, Gro., y a 622 km (336 millas) al Sur de Manzanillo, Col.

La Depresión tropical “20-E”, localizada actualmente al sur-suroeste de Michoacán mantiene en sus inmediaciones nublados con lluvias muy fuertes, así como en las zonas marítimas de

Michoacán y Guerrero, asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida, turbonadas, vientos moderados y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies) en costa y superior a 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas, en sus costas mantiene cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, se desplazará paralelo a las zonas marítimas del Pacifico central mexicano y se intensificará a Tormenta Tropical denominándose “Seymour” en el transcurso de este día.

Se recomienda a la comunidad marítima y portuaria del Pacífico sur y central mexicano, así como a la población ribereña, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema, además de aplicar las medidas preventivas correspondientes en las actividades en el mar, costas y playas en las citadas regiones, así como atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y Protección Civil.