Depresión tropical 14-E en el Pacífico, se desplaza al suroeste de Cabo San Lucas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El aporte de aire húmedo procedente del Océano Pacífico es reforzado por los desprendimientos nubosos de la depresión tropical No. 14-E localizada en las zonas marítimas al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.,  en combinación con el canal de baja presión que se mantiene en la región Occidental de nuestro país, mantienen en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas.

Por su parte, desde Guerrero hasta Chiapas una amplia zona de nublados con actividad convectiva moderada a fuerte favorece potencial de lluvias moderadas a fuertes asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida, la posible ocurrencia de turbonadas y temperaturas cálidas.

Los navegantes de embarcaciones menores, así como las actividades de pesca, deportivas, turísticas, entre otras, deberán extremar precauciones debido al potencial lluvias e incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje, así como por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas.

Los viento en las costas Occidentales de la Península de Baja California serán del Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) de altura por efectos de mar de fondo. En la región Norte del Golfo de California y Norte de Sonora los vientos serán de componente Sur de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas hasta de 2.1 mts (7 pies).

Para las costas y zonas marítimas desde el Sur de Sonora hasta Chiapas los vientos serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por efectos de mar de fondo.