Depresión tropical 13-E se ubica a 853 km. de Isla Clarión, Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, advirtió que la tarde de hoy a las 16 horas (21 GTM) se formó la Depresión Tropical “13-E” se localizó en la Latitud 10.8° Norte y la Longitud 113.3° Oeste aproximadamente a 853 km (460 millas) al sur de la Isla Clarión, Col. y a 1312 km (708 millas) al sur-suroeste de Barra de Navidad, Jal., presentaba una presión mínima central de 1007 hPa, desplazamiento hacia el Oeste de 31 kph (17 nudos), vientos máximos sostenidos de 46 kph (25 nudos) y rachas de 65 kph (35 nudos). Debido a su distancia de costas nacionales.

Entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico es reforzado por la depresión tropical situada en las zonas marítimas al Suroeste de Jalisco, en combinación con una zona de nublados con actividad convectiva que cubre las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima, ocasiona la disminución de potencial de lluvias de ligeras mismas se esperan se intensifiquen en horas nocturnas a lluvias de ligeras a localmente moderadas asociadas a tormentas eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas así como temperaturas cálidas.

Mientras que en las costas de Nayarit favorece cielo despejado con incremento de nublados y probabilidad de lluvias ligeras, bruma en costa en horas matutinas y temperaturas de muy cálidas a cálidas.

Los vientos en las costas de esta región son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), no se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje en zonas de tormenta y por la posible ocurrencia de turbonadas.