Deportes en la UdeC, con logros importantes en ciclo 2014-2015

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de concluir el ciclo escolar 2014-2015, la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima realizó un balance de los logros obtenidos, evaluando los resultados de las recientes competencias de CONADEMS y la Universiada Nacional, siendo el principal factor de éxito “el compromiso con el que trabajó el gran equipo que integra esta dependencia”, según lo resumió el titular del deporte estudiantil en esta casa de estudios, Luis Roberto Larios Carrasco.

Acompañado de los subdirectores Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, cotejaron los resultados en relación con los años anteriores.

En los juegos de media superior que se celebraron en el 2013 en Toluca, se obtuvo como estado el lugar 19. En 2014, siendo anfitriones, Colima se ubicó en la posición 13, y en el 2015 se logró un resultado histórico, con el sexto lugar nacional.

En Zacatecas se obtuvieron una medalla de oro y dos de plata, sumado además para el sistema nacional de competencia, en los 6 deportes de los 8 que convocó el comité organizador, destacando que el futbol soccer femenil ocupó el cuarto lugar en estos juegos, lo mismo que el voleibol femenil y en atletismo en 100 metros planos.

En cuanto a la Universiada Nacional, las estadísticas de participación indican que en la justa del 2013, realizada en Sinaloa, la UdeC se ubicó en la posición 130, con una participación de 17 deportistas y 5 entrenadores.

En el 2014, en Puebla, nuestra casa de estudios subió hasta el peldaño 27, y finalmente este 2015, en Nuevo León, se asistió con una delegación de 110 elementos entre estudiantes, entrenadores y auxiliares, logrando el sitio 29 del certamen.

Derivado de esto, la estudiante de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, Diana Laura Evangelista Chávez, reunió los requisitos para participar en la Universiada Mundial de Corea de Sur, como parte de la Selección Nacional femenil de futbol; en la misma delegación asistió el director de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, como miembro de la comitiva nacional en la máxima justa estudiantil del orbe.

Por otra parte, el coordinador del área de acreditación deportiva, Carlos Hernández, subdirector de Cultura Física y Deporte, destacó la buena respuesta de los alumnos en las diferentes ligas estudiantiles; se elevaron, dijo, las cifras de participación, consolidando el trabajo de las selecciones representativas que asistieron a Universiada y Juegos de Media Superior, resaltando la atención de 13 mil 600 estudiantes activos, sólo en el semestre de enero-julio del 2015, repartidos en más de 30 disciplinas que promueve la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.