Deporte Colimense logró importantes pasos en Universiada Nacional: Luis Roberto Larios

0

*Que se desarrolló en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León. *La UdeC quedó clasificada en la posición número 29 de entre 300 escuelas de nivel superior de todo el país. *El balonmano fue el deporte que destaco al quedar en la Cuarta Posición Nacional. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS 

Colima.- “Importantes pasos en el deporte” fue como calificó la participación de los estudiantes deportistas Loros y Loras, en la pasada Universiada Nacional que se realizó en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima,  Luis Roberto Larios Carrasco.

“La Universiada Nacional arrojo el puntaje de competitividad que se obtuvieron en las más de 300 escuelas de nivel superior de todo el país, y la Universidad de Colima quedó clasificada en el lugar 29, con 277 puntos logrados, de la participación de 9 disciplinas de las 18 convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en el que sin duda, se refleja la importante labor que realizaron tanto los atletas, como los entrenadores y todo el personal que contribuyó al proceso de entrenamiento y preparación previos a este evento nacional” dijo Larios Carrasco.

Agregó que la estadística pone claramente en evidencia que nuestra universidad participó con más de 110 integrantes, de los cuales, en deportes como el balonmano se tuvo una importante actuación al llegar a la etapa de semifinales, quedándose en la cuarta posición del certamen.

Así mismo el titular del deporte en la máxima casa de estudios, no dejó de mencionar que todo este esfuerzo va respaldado por el Rector José Eduardo Hernández Nava, quien siempre estuvo al pendiente del trabajo de los atletas-estudiantes desde que inició el proceso, en su fase estatal, regional y finalmente la nacional.

Dijo que todos estos resultados son la suma del esfuerzo de los que integran la Dirección de Deportes de esta casa de estudios, y puntualizó que el compromiso y la dedicación de nuestros atletas, aunque no se tuvo la suerte de traer una medalla a casa, si fue evidente su entusiasmo y entrega al momento de defender la playera con los colores verde-amarilla que identifica a los Loros y Loras de la Universidad de Colima.

Con esto se cierra el tema de la Universiada Nacional por este año y se pone en la antesala ahora el proceso de los juegos del Consejo Nacional de la Educación Media Superior, que se realizarán en el mes de junio, en el que también estudiantes de los Bachilleratos universitarios se preparan para asistir a la justa nacional que tendrá como sede el estado de Zacatecas.

CN/had