Dependencias de gobierno deben implementar programas que recomienda la Comefer: Domínguez Ahedo

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que todas las dependencias de la administración colimense deben implementar programas que recomienda la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

“El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, ha instruido con toda firmeza a los integrantes del gabinete para que contribuyan desde su área de responsabilidad, para que la entidad sea el número uno en facilidades de trámites”.

De esta manera, comentó, Colima continúa en el proceso de buscar inversión foránea o local, nacional o extranjera; por ello persigue el objetivo de ser el Estado más fácil para abrir un negocio.

“Lo que requiere tener la mejor regulación, la más simple y la que le cueste menos al usuario”.

Domínguez Ahedo consideró que en algunas cosas, Colima es muy bueno, y ejemplificó que los permisos de obra de construcción del municipio de Colima son los mejores, no sólo de México, sino del mundo.

“Porque ahora tienen una práctica de 10 días, cuando hay municipios que los resuelven en 600 días y, aún así, ellos siguen trabajando para reducir aún más estos tiempos, porque siempre se pueden mejorar las cosas”.

El titular de Sefome reconoció que a pesar de que hay avances en la materia, también hay mucho qué hacer en áreas como Movilidad, Tesorería, Administración, Salud y Educación, donde todavía se pueden mejorar los procesos.

“Estas acciones que toma el Gobernador van en beneficio directo del ciudadano que haga uso de los servicios del gobierno, y, al mismo tiempo, contribuirán a posicionar a Colima como un Estado más atractivo para la inversión”.