Denuncias penales contra Ignacio Peralta están activas hasta que pague el último peso: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, las denuncias penales contra el ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez, están activas.

“Hasta que se pague el último peso a trabajadores y todo el daño y perjuicio generado quedará sin materia las denuncias laborales y penales hacía la pasada administración”.

Mencionó que hay un total de 70 millones de pesos de adeudo de prestaciones de la pasada administración estatal el cual corresponde al periodo del impago de la administración de Ignacia Peralta Sánchez.

”Esta administración (de Indira Vizcaíno Silva) ha instalado mesa de diálogo y acuerdo para en periodo determinado pagar estas prestaciones”.

Refirió que el actual Gobierno Estatal tiene regularizado todos los pagos a Burócratas desde que tomó posesión el pasado mes de noviembre.

Flores Castañeda expresó que todos los logros sindicales han sido respetados por el gobierno y solo lo que pide es acreditar el derecho al beneficio a la prestación.

“Todo trabajador o trabajadora que cuente con productividad debe acreditarlo y todo que tenga estímulo debe acreditarlo, hay reglas y requisitos para prestaciones no solo por tenerlas ganadas, se deben acreditar de manera anual, cada periodo quincena”.

Expuso que el salario ha sido respetado así como las prestaciones lo cual refirió es un compromiso de la gobernadora, Vizcaíno Silva de respetar todos los logros y conquistas de trabajadores y trabajadoras.

EN DOS SEMANAS RESULTADOS DE AUMENTO SALARIAL 

Por otro lado, el líder del STSGE expresó que se conformó una comisión integrada con la secretaria General de gobierno, Guadalupe Solís; secretaria Finanzas, Fabiola Verduzco Aparicio; el subsecretario Administración, Víctor Torrero Enriquez y un equipo para analizar la petición de aumento salarial 2022.

Refirió que como gremio solicitan el 7.33 por ciento de aumento salarial tomando como base la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo ante la carestía mas alta en los últimos 20 años que ha tenido el país.

“Deriva que todos los insumos propios del gobierno bienes y servicios incrementaron en medida de porcentaje”.

Explicó que el gobierno ha mostrado buena disposición porque empiezan con la mesa de negociación y frente al panorama complicado de la pandemia Covid y quebranto financiero que se le entregó la pasada administración.

“Se trabaja en equipo y se hace gran esfuerzo y lo reconocemos por parte del STGSE para con trabajadores y trabajadoras no solo los sindicalizados sino también los de confianza”.