Denunciarán jubilados y pensionados a Nacho Peralta

0

*Presentarán denuncia ante la CDHEC y Fiscalía General del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores Jubilados y Pensionados de Confianza del Gobierno del Estado presentará  ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado y ante la Fiscalía General denuncias en contra del Gobernador José  Ignacio Peralta Sánchez  por el “impago” y “retrasos” constantes de salarios a este sector laboral.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado,  Rafael Amador Badillo, en conferencia de prensa informó que esta situación “irregular” en los pagos afecta a alrededor de 750 jubilados y Pensionados.

Acompañado de aproximadamente una veintena de Jubilados y Pensionados, Amador Badillo señaló que este viernes se acudirá  ante la Comisión de Derechos Humanos para presentar la denuncia correspondiente y en el curso de la siguiente semana se hará  lo propio ante la Fiscalía General del Estado.

Rafael Amador agregó que “las malas decisiones administrativas” ha afectado no solo a este sector, sino también a los trabajadores en activo y maestros.

Convocó tanto a la Universidad de Colima, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, maestros de la Sección 39 del SNTE, a hacer un frente común para ir unidos en las demandas que aisladamente sean puesto en contra del Gobierno de Peralta Sánchez.