Denunciarán ante la FEPADE despido de policía en Coquimatlán

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El partido Nueva Alianza procederá contra la administración municipal de Coquimatlán por haber despedido a un elemento de la policía quien manifestó su apoyo a la organización política neoaliancista.

Al respecto, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza, el diputado federal Francisco Javier Pinto Torres, aseguró que la denuncia se interpondrá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Destacó que el hecho representa una “represión política y gubernamental que se ha presentado los últimos días en el contexto del actual proceso electoral local, los cuales a nuestro parecer menoscaban las libertades y los derechos políticos, directamente de los simpatizantes de Nueva Alianza”.

A decir del dirigente estatal del partido turquesa en Colima, “los derechos de los simpatizantes del Partido Nueva Alianza, se ven menoscabados en detrimento de nuestro partido y es cuando ciudadanos deseosos de que se hagan las cosas bien, tienen el valor de denunciarlo”.

Pinto Torres estuvo acompañado en esta conferencia de prensa por el candidato a presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, así como la candidata a diputada local por el distrito 05, con cabecera en Coquimatlán y Villa de Álvarez, así como del ciudadano Gustavo Carrillo Topete, ex policía municipal que fue despedido por haber acudido en su día de descanso a un evento del abanderado a la alcaldía.

El presidente estatal del PANAL, denunció el despido del señor Gustavo Carrillo, por el simple hecho de que decidió acudir a apoyar a los candidatos del Partido Nueva Alianza y no al blanquiazul, lo que representa un hecho de represión en un municipio gobernado por el Partido Acción Nacional.

Francisco Javier Pinto, dijo que se están allegando todas las evidencias del caso para presentar una denuncia pública y ante los organismos que corresponda.

Comentó que en el transcurso de esta semana se estaría interponiendo una denuncia en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y de las demás autoridades que correspondan lo cual ya está siendo analizado por el equipo jurídico de Nueva Alianza.

El candidato a presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, dijo por su parte que desde el arranque de la campaña proselitista han estado padeciendo un hostigamiento permanente de parte de la Dirección de Seguridad Pública “y concretamente por su director, que es un forastero que ha mantenido una animadversión hacia un servidor, incluso han de recordar que en el proceso extraordinario pasado hasta fuimos detenidos”.

Al insistir sobre los últimos hechos, dijo Salvador Fuentes que “en todos los lugares que hemos visitado, hemos tenido encuentros con la sociedad de Coquimatlán, con las comunidades y las propias colonias, se nos ha estado vigilando, tenemos fotografías donde un elemento de Seguridad nos está grabando de manera permanente y fue justamente un día después de que Gustavo Carrillo fue despedido, que porque estaba con nosotros en la campaña”.

El candidato a alcalde de Nueva Alianza, pidió al alcalde interino de Coquimatlán, Esteban Avalos, “que tome las riendas del municipio, ponga orden en la Dirección de Seguridad Pública y que dejen de hostigarnos, y que más que cuidarnos a nosotros, se avoquen a cuidar al municipio de Coquimatlán, que padece un grave problema de inseguridad”.