Denunciará PAN presunta venta irregular de terrenos donados a la Sedena que aprobó el congreso, y entre ellos el propio Ladino

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado Luis Ladino Ochoa anunció que se interpondrá una denuncia penal contra el gobierno de Colima ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la venta presuntamente irregular de unos terrenos donados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la reubicación de su zona militar en Loma de Juárez, municipio de Colima.

Acompañado de los candidatos a puestos federales de la coalición “Por México al Frente”, Ladino Ochoa recordó que Marisela Trujillo López adquirió 5 lotes de aproximadamente 62 hectáreas a un precio de 1 millón 254 mil 269 pesos en mayo de 2017.

En enero de 2018, el gobierno de Colima compró esos terrenos –a los que no se les construyó ninguna infraestructura- a un precio de 57 millones 65 mil 730 pesos para que en febrero de este año se donara a la Sedena para la reubicación de su zona militar.

La donación fue aprobada por el congreso del estado, incluido los votos de la fracción del PAN quien según Ladino Ochoa “esa información no venía en el dictamen”, se justificó.

Hugo Alexander Gómez, vocero de la campaña presidencial del candidato panista Ricardo Anaya, mencionó que en la venta se puede configurar el delito de lavado de dinero por lo que el gobierno del estado tendrá que explicar cómo se hizo la compra.

Además, reveló que los terrenos de la zona militar ubicada en Calzada Galván no fueron donados al gobierno del estado sino que serán comprados en cerca de 250 millones de pesos.

Por su parte, Enrique Michel, coordinador de la campaña de Anaya, también señaló que por la venta de estos terrenos no se pagó el impuesto de transmisión patrimonial que se entrega al municipio.