Denunciará PAN penalmente al gobernador por presunta intervención en la elección

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, dio a conocer que interpondrán una denuncia ante la PGR contra el gobernador Mario Anguiano y varios de sus secretarios y personal de su administración por su presunta intervención en la elección.
En rueda de prensa, señaló que durante la visita de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, le “leyó la cartilla al gobernador, diciéndole que si pierde Nacho Peralta, lo meterían a la cárcel, por eso dispuso de su personal y equipo para favorecer al candidato priista”, enfatizó.
Aseguró que sin su interferencia, llevaría una ventaja de 15 puntos sobre Peralta Sánchez “Pero llevamos 5, incluso la encuesta del Universal que se publicó hoy nos da empate técnico, ahora imagínense las de nosotros”.
Francisco Rodríguez, vocero de la campaña panista, procedió a mostrar la evidencia de la supuesta intervención en donde mostró correos de varios secretarios y el coordinador de Comunicación, René González, para diseñar una estrategia de contención en los medios de comunicación contra Jorge Luis Preciado.
Otra evidencia muestra una presunta intervención para favorecer la victoria del priista Ignacio Peralta Sánchez en el debate.
En otro correo, se menciona al procurador Marcos Santana Montes, solicitándole personal policiaco para la detención de brigadistas del PAN; en otro más, se muestra al suplente del candidato del PRI al octavo distrito, Héctor Magaña, donde presume que “Nacho Peralta ya tiene comprado al INE y al gobernador”.
Rodríguez García mencionó que incluso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha prestado a la intimidación y que un correo del secretario particular, Guillermo Adame, le pide que haga auditorías a las empresas del coordinador de Alianzas del PAN, Oscar Zurroza.
En la última evidencia, dieron a conocer una llamada telefónica del Secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, en donde pide el apoyo a sus empleados para Ignacio Peralta “porque son órdenes del gobernador”.
El candidato panista Jorge Luis Preciado enfatizó que todas las evidencias se las han hecho llegar los mismos trabajadores pidiendo el anonimato pues temen que haya represalias “Y por eso vamos a denunciar al gobernador y a su personal”, concluyó.