Denuncian venta ilegal de pirotecnia en comercios del centro de Tecomán

0

*PC actuaría sólo si lo pide la PGR

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que a través de las redes sociales se denunció la venta de manera clandestina de diversos tipo de pirotecnia en comercios establecidos aledaños al Mercado Cuauhtémoc, el director de Protección Civil, Enrique Sepúlveda, aclaró que en este tipo de negocios ellos no pueden intervenir de manera directa, ya que eso lo haría la PGR.

Aclaró que como dependencia aún no tienen el reporte de que en establecimientos del centro histórico tengan almacenadas una cantidad importante de pirotecnia, sin embargo, dijo que para las personas que han denunciado a través de las redes sociales lo pueden hacer de manera directa al 911.

“Se pueden hacer los reportes a través del 911 y de ahí intervendrá la PGR que es quien se encarga de realizar los levantamientos correspondientes, no nos ha llegado de manera directa por ello no podemos actuar en materia de protección civil”, aclaró.

Explicó que para que se pueda colocar algún puesto de venta de pirotecnia hay un procedimiento que inicia con los permisos de la SEDENA y posteriormente solicitan al ayuntamiento para venta. “ Y de ahí vamos nosotros como PC, vemos la ubicación y que cuente con la normativa y con todas las medidas de seguridad, pero para los que están regulados, ya que esto es un tema muy complicado a nivel nacional, la venta en pequeña escala de pirotecnia”, aseveró.