Denuncian que Nuevo Comisario de las Guásimas Tiene Antecedentes Penales

    0

    Consecuentemente fue instruido el presidente municipal, José Ignacio Peralta Sánchez, para que en un plazo de tres días entregue los nombramientos y de posesión de sus cargos a los candidatos que resultaron triunfadores en esta elección, y que les tome la protesta de ley.

    Cabe señalar que los comicios tuvieron lugar en 23 de las 28 localidades, puesto que en cinco de ellas se presentaron planillas únicas., como fue en Astillero de Arriba, El Amarradero, Ignacio Allende, Las Tunas y Tinajas.

    De acuerdo al dictamen presentado al pleno por la Comisión Plural Mixta del Cabildo para conocer y dictaminar sobre dicho proceso, éste se llevó a cabo mediante voto universal, libre, secreto y directo de los ciudadanos residentes en las localidades.

    Conforme al Artículo 88 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de colima, con la elección  se asegura y garantiza la participación ciudadana y vecinal, así como que las autoridades  auxiliares municipales durarán en su encargo por tres años.

    Es de mencionar que durante la sesión, a la señora Genoveva Montaño Partida, se le permitió intervenir y solicitó la revisión de la situación del candidato ganador en la localidad de Las Guasimas, ya que –dijo- tiene antecedentes penales. El Cabildo la conminó a llevar su inconformidad ante la instancia correspondiente.