Denuncian que felinos en Ecoparc Colima ‘no están bien alimentados’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nuevamente el Ecoparc en Colima se encuentra en el ojo del huracán luego de que en redes sociales se denunciara que los animales “no están bien alimentados”.

Mediante redes sociales y vía Facebook, Egraciela López denunció dicha situación.

En las imágenes donde se muestra a felinos, la denunciante afirma que están mal alimentados.

El julio pasado, el llamado Centro de Conservación de Vida Silvestre, Ecoparc Colima, habría informado la llegada de diferentes especies de animales víctimas de abandono y maltrato del predio de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, ubicado en Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

Dicho espacio ubicado en la capital de Colima ya ha sido objeto de señalamientos por la falta de mantenimiento y mala atención a los animales.

… Y LOS CASOS SON

En 2017 un puercoespín fue captado deambulando por la acera de la avenida Anastasio Brizuela.

Además personal de vigilancia del zoológico localizó una jirafa de dos años con una soga atada al cuello, la cual era utilizada para colgar ramas y hojas dentro de la zona donde se encontraba el mamífero.

En 2018, un canguro fue localizado en la Avenida 20 de Noviembre que supuestamente habría resultado herido tras chocar contra un taxi.

Ese mismo año un búfalo ingresó a la zona destinada a los adultos mayores dentro del Ecoparc, en esta ocasión, una persona fue mordida por el animal.

En 2019 un venado escapó del zoológico y merodeó dentro de un preescolar próximo a este espacio.

Ese mismo año dos monos araña salieron del Ecoparc por medio de las ramas de un árbol.
También un simio fue capturado mientras paseaba por las calles Nigromante y Torres Quintero.

Para ese 2022, al menos dos animales fueron asesinados por herida de bala, se reportó la muerte de un ciervo rojo y un borrego muflón.