SSA: José Salazar Cobra sin Trabajar

    0

    En este sentido, la lideresa sindical manifestó que en este año, de las plazas que se asignaron, el  50 por ciento se entregó al sindicato y el otro 50 a la secretaría de Salud, por lo cual, de ese número que le correspondió a la dependencia sanitaria, el ex titular de Salud se otorgó su plaza sindical.

    “El tomó una plaza que le correspondía a Salud”, reiteró Dolores González, y explicó que tradicionalmente, al final de cada sexenio todas las plazas vacantes que se generaron durante ese período se reparten entre el sindicato y la Secretaría de Salud.

    “Obviamente esa plazas se adjudican a trabajadores o hijos de trabajadores, pero en este caso, él (Salazar Aviña) decidió tomar una plaza de médico general adscrita al HRU, como ese número de plazas le corresponden a salud, nosotros no tenemos ingerencia en ese sentido, por lo tanto no podemos decir a quién se la adjudiquen”, sentenció.
    Sin embargo, explicó que desde el primero de diciembre, Salazar Aviña debió de haberse presentado a laborar y no lo ha hecho, por lo tanto, si en este fin de semana no se reporta, automáticamente quedará cancelado ese movimiento.

    A una pregunta dijo que es el primer ex secretario de Salud que antes de concluir su gestión al frente de la institución se otorgó una base sindical. “De los que me acuerdo, nadie lo ha hecho, porque esos espacios son para los trabajadores de la institución”, dijo.
    D
    olores González Meza puntualizó que el secretario de Salud, Saúl Adame Barreto, tendrá que decidir si se cancela o no la plaza laboral de José Salazar Aviña, porque esa base le pertenece a la dependencia a su cargo.
    “Tengo conocimiento que se le había otorgado una prórroga todo noviembre para que descansara, pero debió de haber regresado el primero de diciembre y no lo ha hecho”, afirmó.

    Más adelante, la lideresa sindical pidió al ex secretario de Salud hacer conciencia “y no presentarse, porque ningún secretario de Salud se había adjudicado plazas de base (…) yo pienso que a lo mejor no se ha presentado porque analizó la situación y determinó que sería muy cuestionado por los propios trabajadores; nosotros estamos a la espera de lo que decida el secretario de Salud”.