Denuncian que en colonias residenciales, “rateros” envenenan a perros para ingresar a las casas

0

*Vecinos de La Cantera, Hacienda Real, Vista Hermosa y Las Pérgolas, reportan que los hampones arrojan cebo con veneno en las calles y en las viviendas.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Habitantes de diferentes colonias residenciales del municipio de Colima, denunciaron que ladrones están envenenando a los perros para poder ingresar a las viviendas y, sin problemas, poder consumar su robo.

Al respecto, los vecinos inconformes advirtieron a la población que las colonias donde se ha reportado el envenenamiento de los perros es en la zona norte, tanto en La Cantera, Hacienda Real, Las Pérgolas, Vista Hermosa, entre otras.

El dueño de uno de los canes afectados expuso lo siguiente:

“Avisar a la población, saqué a pasear a mi perro como 40 min, y como a los 20 minutos que regresamos me percaté que estaba envenenado, una banda de ladrones están arrojando cebo envenenado en las esquinas de las calles, baldíos y también en las casas, para así quitarse la molestia del perro, afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo y lo tenemos en observación”, expuso.

“Los síntomas son muy rápidos, como espuma en la boca, diarrea, vómito, tiembla, no se puede mantener de pie. Pido tu apoyo para informar, no sé exactamente dónde fue que comió el cebo“, lamentó.

Los habitantes de estas colonias pidieron a la autoridad municipal realizar rondines y tomar cartas en el asunto a la brevedad.

En entrevista radiofónica, el alcalde de Colima Héctor Insúa García hizo el compromiso de revisar esta situación a través de los comités de participación social.