Denuncian que choferes de la ruta La Estación-Santa Rosa conducen a exceso de velocidad

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Operadores del servicio del trasporte público que cubren la ruta La Estación-Santa Rosa, fueron denunciados por Carlos Doria Torres, por manejar a exceso de velocidad y poner en peligro a los usuarios.

Explicó que la mañana de ayer viernes, acudió a dejar a su hijo que estudia en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, campus Tecomán, para que se transportara a la escuela en los camiones que cubren la ruta a Santa Rosa y La Estación. Sin embargo llegó unos minutos tarde y los autobuses ya se habían retirado, por lo que trató de alcanzarlos en su vehículo, pero no pudo hacerlo ya que éstos iban jugando carreras, con la intención de ganarse el pasaje que se encuentra a lo largo de la Avenida Pedro Torres Ortiz.

Dijo que no alcanzó a ver el número de los camiones, sin embargo mencionó que son los que salieron a las 6:45 y 6:50 de la mañana hacia Santa Rosa y La Estación, y fue este último el que con afán de ganarle el pasaje al otro se subió por los carriles centrales de la Avenida López Mateos y en la Avenida de la Juventud, giró bruscamente hacia su derecha para llegar al Parque Insurgentes y así ganarle al chofer de Santa Rosa, el cual bajó de manera normal por la lateral, aunque también con exceso de velocidad.

Doria Torres pidió la supervisión constante de los agentes de Transporte para que puedan ser regulados, toda vez que ponen en riesgo la vida de los pasajeros que a esas horas de la mañana son en su mayoría estudiantes de las escuelas del campus de la Universidad de Colima que se encuentra en el crucero de Tecomán.