Denuncian que Ayto de Villa de Álvarez permite quema de basura en predio junto al Mega Palenque

0

*Vecinos de colonia Montellano manifiestan que esta situación afecta su salud y su calidad de vida, porque todo el humo llega a la colonia y en ocasiones el fuego, cuando queman maleza.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Vecinos de la colonia Montellano en Villa de Álvarez, denunciaron que el ayuntamiento que preside la alcaldesa Yulenny Cortés, permite que en un predio junto al Mega Palenque se esté quemando basura y hasta residuos tóxicos.

A través de una denuncia ciudadana enviada a medios de comunicación, los afectados  decidieron exponer su molestia ante el caso omiso de la alcaldesa, quien hasta el momento no ha brindado una solución a este problema que está afectando la salud de los villarvarenses.

“Hay un predio a espaldas del Mega Palenque donde queman desechos y residuos tóxicos, dicho terreno queda detrás de la colonia Montellano”, detallaron.

Una de las afectadas señaló que en una ocasión le tocó estar en un Autobaños y una camioneta les pagó por entrar a tirar basura.

“Creemos que cobran por dar permiso de que tiren y sabemos que es ilegal, ya se han llevado escritos al ayuntamiento y no nos han dado una solución, desconocemos las causas”, lamentaron los ciudadanos.

Solicitaron al dueño del predio que reflexione sobre las más de 200 familias que están siendo perjudicadas con problemas de salud, de tipo respiratorio y dolores de cabeza, además de que la ropa se huele a humo.

“Todos los días prenden fuego a la maleza y ya en varias ocasiones por el viento se vienen los incendios hasta las casas habitadas”, advirtieron.