Denuncian productores que SCT “se robó” 85 mdp al no construir carretera aprobada

0

*Se presupuestaron más de cien millones de pesos para construir una carretera alterna en la carretera rumbo a Cuauhtémoc, la cual nunca se concretó en su totalidad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió los compromisos adquiridos con los ejidatarios de Cuauhtémoc,  al no construir la carretera alterna presupuestada  y  los caminos sacacosechas.

Así lo denunció el líder de Productores Unidos por Colima (PUC), tras acusar que se robó esta dependencia  el dinero,  a pesar de que acudió a la entidad el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  Gerardo Ruiz Esparza donde anunció  por más de 100 millones de pesos.

“Hicieron una pedacera  y finalmente no cumplieron esa parte, los acorralamos y no permitimos que  impidieran los acceso, sin embargo el problema persiste a futuro porque será un grave problema”, apuntó.

Insistió que no hicieron en su totalidad las carreteras alternas porque solamente  construyeron el 15 por ciento de lo programado, situación que se denunció ante presidencia de la república y la Cámara de Diputados.

En ese sentido, mencionó que son afectados entre comillas porque ellos querían impedir el acceso a los predios y se quedaron con las ganas, pero se había pactado una obra para brindar seguridad particularmente a las personas de otras zonas que circulan por la autopista.

“Al tiempo cada vez será peor cuando se incrementen la circulación de los vehículos, generándose accidentes, no hay ninguna respuesta”, lamentó.

Asimismo, advirtió que cuando las autoridades programen la ampliación a seis carriles de la carretera de la comunidad de Alcaraces, no lo permitirán hasta que cumplan con los compromisos adquiridos y  con los que se incumplieron anteriormente.

El líder productor  aseguró que  Gerardo Ruiz Esparza está involucrado en el robo de 85 millones de pesos, ya que consideró que siendo titular de la SCT y sabiendo de los recursos que se aprueban y liberan no conozca el destino de estos.

“Creo que se lo repartieron y estuvo involucrado el Centro SCT de Colima, así como otros cómplices”, finalizó.

En otro orden de ideas, Vizcaíno Rodríguez dijo que convocará a Movimiento ciudadano  y al Partido de la Revolución Democrática, para bloquear los trabajos que realizan empresarios del ECOPARC, pues  mencionó que está inconforme con la privatización de este espacio público.