Denuncian homofobia en bar de Tecomán

0

*Presentan denuncia ante la CEDH sobre los hechos.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La comunidad Lésbico-Gay y el club deportivo “Monarcas” A.C. denunciaron actos homofóbicos en contra de dos integrantes de esta comunidad de parte de los propietarios de un bar, al negarles el acceso; situación por la cual presentaron los agraviados una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

José Eduardo es un joven transexual seleccionado del equipo de futbol del estado de Nayarit, dijo que cuando llegó al bar, el encargado de seguridad no lo dejó entrar, “que porque era transexual, me pidió mi credencial y se la mostré y me dijo ‘aquí no puedes entrar vestido de mujer’, me discriminó por completo, por lo que fui hablarles a mis compañeros y nos fuimos todos de ahí”.

Rosmery Buenrrostro Sainz y Sherys Cisneros, son otros dos transexuales que denunciaron públicamente al Bar “La Quinta”, ubicado por la avenida Insurgentes, por haberlos tratado mal, “nos prohibieron la entrada que por ser chicas transexuales y esto es homofobia y queremos el apoyo de las autoridades para que en Tecomán no se den este tipo de casos”, señaló uno de los afectados.

Por su parte, Roberto Lepe Ramírez, Presidente del Club deportivo Monarcas A.C lamentó los actos discriminatorios del bar en contra de integrantes de la selección gay de futbol del estado de Nayarit, por lo que estos hechos serán denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “queremos que se aplique todo el rigor de la ley”.

Acompañado de Fernando Rivera Cortez, vicepresidente del club Monarcas, Lepe Ramírez anunció que tomarán las medidas pertinentes para hacer valer la ley, “sabemos que hay un transexuales que no se comportan, pero estos que venían de afuera que ni siquiera los conocen y no pueden pagar justos por pecadores”.