Denuncian habitantes de Tecomán falta de recolección de basura hace más de una semana

0

*Se están generando problemas de salud en las personas, lamentan colonos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

 Tecomán, Col.- Habitantes de diferentes colonias del municipio de Tecomán manifestaron su inconformidad debido a que los camiones recolectores de basura no pasan desde hace más de una semana, provocando problemas de insalubridad que afectan a los ciudadanos.

A través de las redes sociales como Facebook, los tecomenses piden la intervención del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes para que tome cartas en el asunto en el área de servicios públicos, ya que según señalan las personas ha fallado en la estrategia de recolección de los residuos sólidos.

Con fotografías, los colonos expusieron los contenedores al tope de basura, la cual se riega por las calles causando foco de infección y nido de animales.

Ante esta situación, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se deslindaron de este problema que aqueja a decenas de colonias y algunas comunidades, pues aseguran que ha sido por falta de capacidad y una estrategia adecuada del director Alberto Reyes Lepe.

Entre las colonias más afectadas son Palma Real, Santa Elena, Unión, Indeco, Chamizal, Vicente Guerrero y Palmitas.

En ese sentido, también pidieron la intervención del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno para que se tenga una solución a la brevedad por las afectaciones que tienen de manera cotidiana los tecomenses.