Denuncian fraude en la integración de la Asociación Nacional de Legisladores 4T

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Legisladores de Morena denunciaron fraude en la integración de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T.

Durante la asamblea constitutiva, legisladores locales de Michoacán, Colima, Guerrero y Puebla criticaron que las designaciones se hubieran efectuado sin votación de por medio.

Desde sus asientos, los legisladoras de Morena prorrumpieron en gritos de “¡fraude, fraude, fraude!”.

Un grupo mayoritario de legisladores acalló al grito de “¡unidad, unidad!”.

Incluso, cuando la diputada Araceli García de Colima se subió al presidium para hacer un reclamo mediante el micrófono, le apagaron el equipo de sonido.

“Es una vergüenza, nos hablan a una asamblea y se supone que es democrática pero no lo es, ya tenían todo arreglado, esto es indignante. No nos consultaron de ninguna manera. Debimos ser consultados todos los que estamos aquí mediante una votación”, dijo la diputada.

Por Colima asistieron los diputados Vladimir Parra (coordinador de la Fracción de Morena en la Legislatura Local), Araceli García, Guillermo Toscano, Miguel Ángel Sánchez (coordinador de la fracción Legislativa del PVEM en la Legislatura Local), Fernando Escamilla y Martha Meza, así como la diputada federal Claudia Yañez y la Senadora Gabriela Benavides.