Denuncian fraude a más de 400 jubilados y pensionados de colima con monto millonario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Más de 400 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado de Colima, fueron objeto de un supuesto fraude con monto millonario por un contador quien actuó como representante para recibir el dinero y el cual no han sabido nada de él, ni ha podido ser localizado.
Una agremiada de la Asociación quien quiso ser llamada Alejandra para evitar problemas, dio a conocer a COLIMANOTICIAS, que es exorbitante la cantidad de dinero con el que fueron defraudados.
El problema radicó que hace tiempo los jubilados y pensionados ganaron un juicio y hubo resolución de la Corte en el que concedieron el beneficio de que no le descontasen el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que Hacienda les devolvería el retroactivo acumulado en cinco años.
“Para poder cobrar el dinero, un contador fue comisionado para ir por el dinero que tuvo que haber entregado hace 15 días, y ahora no aparece”.
La informante dijo que había un convenio en el que el dinero que el contador iba a cobrar los jubilados y pensionados, darían aproximadamente el 15 por ciento de lo recuperado.
Alejandra añadió que por tal motivo se tiene previsto que el secretario general de la Asociación de Pensionados y Jubilados, Gabriel Velasco Larios, interponga una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se darán a conocer los datos concretos del defraudador a fin de encontrarlo.
“Aproximadamente sería entre 10 y 30 mil pesos por jubilado”, expuso.
COLIMANOTICIAS acudió para entrevistar al secretario general de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado de Colima, Gabriel Velasco Larios, sin embargo sólo se limitaron a que en próximos días se dará a conocer la realización de una rueda de prensa.