Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Jorge González, presidente de la junta municipal de Cerro de Ortega, denunció que se presentó una emergencia en esta comunidad y la ambulancia no se encuentra en el centro de salud a pesar de que fue un compromiso del alcalde Elías Lozano.
El presidente de la Junta Municipal lamentó que a pesar de las manifestaciones de la ciudadanía, alcalde Elías Lozano sigue ignorando las necesidades de la comunidad en el tema de la ambulancia, lo que calificó como una grave irresponsabilidad. “Esto es ‘Atole con el dedo’ para la población”, reclamó la autoridad auxiliar, quien destacó que, en estos momentos que se presentó una emergencia (martes 24 de septiembre) la ambulancia ni siquiera está en el centro de salud.
Dijo que familiar de la persona que ocupaba atención se quejó ante la autoridad municipal y la frustración que ya ha llevado a los vecinos a cerrar vialidades crece a pesar de estar afectando a otros ciudadanos, “no es por gusto que cerramos, es por las malas decisiones del alcalde y la falta de palabra”, dijo González.
“¿Dónde está la ambulancia que debe atendernos? La gente está cansada de promesas vacías, la ambulancia tendría que estar aquí”, reclamó .
Al contactar al centro de salud, González confirmó con el personal, que la ambulancia no ha estado de manera permanente. “allá nos dicen que protección civil les instruyó a que ante emergencias, les llamen y ellos vienen. Pero en situaciones críticas, minutos son vida. No podemos seguir así”, añadió González.
La comunidad de Cerro de Ortega no solo exige respuestas, sino soluciones inmediatas. La falta de atención a este problema está poniendo en riesgo la salud y la vida de sus habitantes, pero también la paciencia de la población que está llegando a su límite, concluyó.