Denuncian diputados federales de Colima”fast track” en iniciativas de AMLO

0

* Modificación a leyes ponen en riesgo la seguridad nacional, explica Preciado

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados federales del PAN Jorge Luis Preciado y Liduvina Sandoval respectivamente, expsusieron que Morena en la Cámara Baja busca fast track en la aprobación de iniciativas de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, denunciaron que las modificaciones a diferentes leyes ponen en riesgo la estabilidad del país, así como impulsan el autoritarismo del presidente electo.

Preciado Rodríguez indicó que la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, es lo más común porque delinea lo que será el próximo gobierno, tal como lo hizo Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, explicó que la preocupación es sobre la poder central, que podría ser un régimen autoritario de  López Obrador por encima de los otros poderes.

Expuso que los grupos parlamentarios pidieron que el turno a comisiones sobre las iniciativas de ley se ampliarán,  en comisiones como Federalismo, Seguridad y Protección Civil.

“Pero hubo una negativa de Morena a ampliar el turno, y no quisieron que esos se analizarán en las áreas correspondientes, sino que todo se fuera a la Comisión de Gobernación para hacerlo Fastrack”, apuntó.

A su parecer, esto es grave porque buscan que Protección Civil no solo se absorba por la Secretaría de Seguridad Pública, sino también el CISEN que refiere a la Seguridad Nacional, encargada de  proteger ante cualquier acto terrorista.

“No tiene nada que ver con la seguridad pública, por ello es de locos meterlo ese tema a Seguridad Pública”, puntualizó el legislador.

De igual forma, hizo saber que también es violación al artículo 116 y 115 constitucional la figura de súper delegados, donde no pueden ser intermedios entre los otros poderes que fueron electos por la población como un alcalde y un gobernador.

Jorge Luis Preciado dijo  que Morena trae prisa de aprobar las iniciativas de ley de López Obrador antes de que tome protesta.