Denuncian desperdicio de agua en tanque de Ciapacov

0

 *Director Oscar Valencia Montes señala que son escurrimientos a causa de las lluvias

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De manera frecuente, el tanque de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable  y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) ubicado en la colonia Esmeralda Norte desperdicia cientos de litros de agua durante varias horas.

Este problema del tanque ubicado sobre  la Calle Jade con Av. de Los Diamantes, fue denunciado por vecinos  de esta zona residencial, quienes lamentaron el desperdicio de este líquido, donde según comentan, el tanque requiere un flotador para evitar el tiradero.

Esta situación ha causado indignación entre los vecinos, donde también a través de las redes sociales usuarios han expuesto un video en https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10151476228305759&id=641240758&_rdr

El usuario de Facebook  Alejandro Guerero cuestionó  “ A CIAPACOV quién le cobra toda la cantidad de agua que se desperdicia, cómo nos cobran a nosotros como usuarios cuando tenemos una fuga en casa?? Valdría la pena que se dé una explicación y nos informen quién pagara por este desperdicio”.

Entrevistado al respecto, el director del Ciapacov Oscar Valencia Montes aseguró que el área técnica ha revisado el tanque y no hay problema de tiradero de agua, pero sí hay escurrimientos a causa de las lluvias.

Asimismo, descartó que haga falta algún flotador para evitar el supuesto tiradero.

Aunado a esta situación, vecinos de la colonia Infonavit denunciaron que personal de Ciapacov después de arreglar fugas en las calles dejan todo el material en plena vialidad como piedras, tubos, lodo y escombro.