Denuncian coacción al voto a favor de Insúa desde el Sindicato Unión y Armonía: León Alam

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció que integrantes del Sindicato Unión y Armonía llaman vía telefónica los trabajadores recién basificados para pedirles que “devuelvan el favor que el presidente Héctor Insúa les hizo al basificarlos” y “que deben votar por él”.

“Además acudir este sábado 2 de junio a partir de las 9 de la mañana, a las oficinas del Colegio de Arquitectos a espaldas de la CMIC para respaldar a Insúa en un mitin que organizan en ese lugar”, dijo.

Expresó que las llamadas se realizan concretamente del número del teléfono celular 312-11 684-35.

Los trabajadores han manifestado que también han sido amenazados de que deben asistir quieran hacerlo o no, que es su obligación o que de lo contrario se atengan a las consecuencias.

“Nosotros les hemos dicho a los más de treinta trabajadores que se han acercado y quieren guardar su anonimato, que no pasa nada, que no se asusten y que no tienen que asistir a la reunión de Insúa este sábado”.

León Alam dijo que muchos trabajadores están asustados, hostigados por personas enviadas por el presidente con licencia Héctor Insúa y respaldados por la Administración Municipal y el Alcalde en funciones, constituyéndose una flagrante violación a las Leyes Electorales.

“Alguien tiene que poner orden en la Administración de Héctor Insúa y Luis Bernardo Raigosa, porque la verdad están abusando de los trabajadores y aprovechando de circunstancias que nada tiene que ver con sus obligaciones laborales. Los trabajadores están obligados a prestar sus servicios en favor de los colimenses, más no están obligados a distraer sus funciones, sobre todo porque la mayoría trabaja los sábados en actividades de recolección de basura, barrida y jardinería”.

Mencionó que se recomienda a los trabajadores que se quejaron que para protegerse y no tener que acudir forzados a la cita de referencia, denuncien este hecho a la FEPADE al Teléfono 01-800-8337233.