Denuncian ciudadanos de Tecomán aumento de hasta un 500% en sus recibos de luz

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Decenas de ciudadanos se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la ciudad de Tecomán, exponiendo un aumento excesivo en sus recibos de luz, algunos aumentando hasta cinco veces de lo que pagaban hace un año.

Los inconformes señalaron que debido a este incremento, buscarán la manera de ampararse legalmente contra la paraestatal para solucionar este cobro, señaló el abogado Jesús Garcés Granados.

Junto con usuarios y el empresario Martín Alcántar, inconformes acudieron a las instalaciones de la CFE donde se entrevistaron con el director comercial, Marco Arguello.

Pese a esta intervención, personal de la empresa de energía no estableció un acuerdo con los inconformes.

El abogado Jesús Garcés informó que se atenderá a cada usuario individualmente, situación que no fue bien recibida por los afectados. “Hay cobros indebidos, tarifas muy altas que por lo regular siempre se registran en los últimos meses del año”.

Anunció que buscarán ampararse para evitar que corten el suministro de energía eléctrica, mientras analizan un diálogo con directivos de la CFE de la región occidente.